jueves, 23 de febrero de 2012


Argumento de la serie:

La serie narra las aventuras y problemas cotidianos de una peculiar comunidad de vecinos en la "lujosa" urbanización Mirador de Montepinar. Abordan los problemas de la vivienda española, en una urbanización que anuncia unos servicios que, en realidad, no tiene. Además, se aborda el boom inmobiliario actualmente inexistente, y la dificultad de los jóvenes para acceder a la vivienda.El complejo residencial se encuentra situado a las afueras del centro de Madrid compuesta por tres pisos, con un total de diez viviendas, cuatro locales, una portería, el párking y las zonas comunes.Estos argumentos son usados en la primera temporada, después la serie se centra exclusivamente en las relaciones de convivencia entre los vecinos de Mirador de Montepinar.

Guionistas de la serie:

 La serie fue producida íntegramente por Alba Adriática, cuyo productor ejecutivo fue José Luis Moreno, hasta diciembre de 2010, cuando Telecinco decidió asumir todos los gastos de producción junto con el Grupo Infinia. Desde entonces, ocupan su lugar Alberto Caballero(creador y guionista) y Esther Jiménez como productores ejecutivos. Los guionistas son Alberto Caballero, Laura Caballero, Daniel Deorador y Sergio Mitjans. También llegan a colaborar ocasionalmente otros guionistas



Rodaje de la serie:

El rodaje se lleva en un estudio de 1.800 metros cuadrados, compuesto por un escenario de dos plantas y otro más pequeño localizado en Moraleja de Enmedio. En enero de 2007, el equipo técnico empieza el rodaje de la primera temporada, en octubre del mismo año se comienza la segunda.El 2 de febrero de 2009, comenzó el rodaje de la tercera temporada, y nueve meses después, en noviembre dio comienzo la cuarta temporada. Un año después, el 13 de diciembre de 2010 comenzó el rodaje de la quinta temporada. Casi un año después, en octubre de 2011, Laura Caballero —directora de la serie— concedió una entrevista al programa radiofónico Sospechosos habituales y comento que la sexta temporada se empezaría a grabar a finales de noviembre. Dos meses después tras los continuos retrasos en la producción y organización de la serie, dio comienzo el rodaje de la sexta temporada, concretamente el 19 de diciembre de 2011. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario