domingo, 19 de febrero de 2012

Araceli:
(Isabel Ordaz): -La Bollera-. Hija de Rosario de la Vega «doña Charo», ex-mujer de Enrique y madre de un hijo, Francisco Javier. Abandonó a su familia con una nota pegada en la nevera, y tres años después, volvió a la comunidad con su nueva pareja, Reyes Roca (María Casal).
Reyes:
 (María Casal): de profesión dentista. Es es una mujer activa, decidida, motera, agresiva, masculina y muy celosa con su novia. Aunque mantiene una excelente relación de pareja con Araceli, desconfía de Enrique, ya que sospecha que continúa enamorado de su mujer. Trabaja en una clínica dental fuera del complejo residencial, y manifiesta su odio hacia los hombres, especialmente a Antonio Recio. Estuvo a punto de casarse con Araceli, pero tras varios intentos la relación terminó.
Berta:
(Nathalie Seseña): -La mal follada-. Es la esposa de Antonio Recio, una mujer carente de sentido del humor, católica e incapaz de olvidar los agravios. Tiene un hijo común con Antonio Recio, su marido, un adolescente homosexual de 16 años cuyo nombre es el de Álvaro Recio Escobar y que actualmente vive con su pareja en Londres, hijo de un importante jeque árabe. Tuvo durante un tiempo una aventura con Coque, el conserje de la comunidad, con el que se fugó a Galicia. Actualmente esta separada de su marido y vive junto con Parrales en el segundo C. Su mejor amiga en la comunidad fue Goya, amistad que no dejó escapar desde que la conoció por primera vez y su enemistad Estela Reynolds, con la nunca llegó a congenirar.
Rosario Parrales:
 (Carlos Alcalde): -El panchito-. Es un inmigrante contratado por Antonio Recio como repartidor y vendedor de marisco congelado. Ha sufrido un percance con la furgoneta, ha sido intimidado por Berta, y ha estado a punto de contraer matrimonio con una española. Además, desde el último capítulo de la cuarta temporada es el propietario del segundo C, ya que Berta le ofreció la vivienda.Es socio junto con Antonio de la pescadería residencial, Mariscos Recio.
Judith Bécker:
(Cristina Castaño): -La guarrilla pelirroja-. Es una psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social. Llega a Mirador de Montepinar con la idea de llevar una vida sin pareja estable para así no tener presión, aunque en el fondo sabe que necesita que alguien este siempre ahí. Tras una serie de relaciones fallidas, empieza a salir con Enrique Pastor, la gran diferencia de edad le produjo mucha inestabilidad emocional, pero siempre ha tenido claro que quería estar con él. Al final de la quinta temporada, contrae matrimonio con él. También se convierte en presidenta de la comunidad, teniendo que soportar los continuos ataques por parte de Antonio hacia su gestión. Su mejor amiga es Raquel.
Javier Maroto:
(Antonio Pagudo): -El pelochocho-. Es hijo de Vicente Maroto y Gregoria Gutiérrez «Goya». Trabaja como informático en una empresa multinacional y fue el primer presidente de la comunidad, con la ayuda de Leo Romaní. Está casado con Lola Trujillo, una mujer caótica y contradictoria que no lleva bien el entorno familiar. Estuvo a punto de serle infiel a su mujer con Raquel, debido al miedo de que Lola se estuviera comportando como su madre durante el tiempo que estuvo en Miami grabando una serie de televisión.
Lola Trujillo:
(Macarena Gómez): -La chihuahua-. Es hija de Francisca Pacheco «Estela Reynolds» musa del destape. Aficionada al mundo de la fotografía y del espectáculo. Está casada con Javier Maroto, y durante meses viajo a Miami a rodar una serie romántica, "Los amantes de Adelita". Lola echó de casa a su madre al causar numerosos problemas en la convivencia con su pareja. Cuando creen estar solos, aparece Vicente, el padre de Javi, recién enviudado, dispuesto a quedarse.
Vicente Maroto:
(Ricardo Arroyo): prejubilado y esposo durante más de cuarenta años de Gregoria «Goya» Gutiérrez, pero tras un fatídico accidente doméstico por parte de ésta, su mujer falleció haciendo lo que más quería: las croquetas. Desde que murió Goya, convive con su hijo y su nuera, Javier y Lola en el Ático B. Se pasa la mayor parte del día tumbado en el sofá (viendo partidos de fútbol) o en el bar con sus amigos de la urbanización. Es propietario del segundo C, que actualmente se lo tiene alquilado a Reyes y Araceli, la pareja lésbica.

1 comentario:

  1. La que se avecina es una serie espectacular. Ninguna es como esta. Espero que mucha gente piense igual que yo...

    ResponderEliminar